Seguimos con la intervención psicológica durante la crisis de COVID-19. El actual artículo publicado en The Lancet, nos aporta la experiencia de sobre la intervención psicológica en el personal sanitario chino. Aquí podéis acceder a él.
A pesar de ofrecerse tratamiento psicológico al personal sanitario tanto individual como grupal, presencial y no presencial, la mayoría de los profesionales rechazaron el ofrecimiento.
Se recogieron las principales preocupaciones de los profesionales:
1. No tener suficientes equipos de protección
2. Sensación de incapacidad para gestionar a los pacientes críticos
¿Qué pedían?
1. Más descanso sin interrupción
2. Más equipos de protección individual
3. Entrenamiento en habilidades para gestionar pacientes con ansiedad, pánico y otros trastornos emocionales, o que fueran los propios profesionales de salud mental los que interactuaran directamente con esos pacientes
¿Qué se ofreció?
1. El hospital acondicionó un espacio para que el personal pudiera aislarse de la familia, garantizó provisiones y comida diarias, y ayudó a que se grabaran en las actividades rutinarias hospitalarias para compartir con la familia y aliviar las preocupaciones de éstos
2. Se les entrenó en la identificación y respuesta a los problemas psicológicos de pacientes con COVID-19, y se permitió que personal de seguridad del hospital ayudara en le trato de pacientes que no colaboradores
3. El hospital desarrolló reglas precisas sobre el uso del equipo de protección para reducir las preocupaciones
4. Se ofrecieron actividades de ocio y entrenamiento en cómo relajarse para reducir el estrés
5. Psicólogos visitaban regularmente el área de descanso para escuchar las dificultades en el trabajo y dar el apoyo necesario
La atención a la salud mental de los profesionales sanitarios es esencial para el control de la enfermedad, y con este artículo los profesionales chinos quieren compartir su experiencia en la gestión de la enfermedad.
A pesar de ofrecerse tratamiento psicológico al personal sanitario tanto individual como grupal, presencial y no presencial, la mayoría de los profesionales rechazaron el ofrecimiento.
Se recogieron las principales preocupaciones de los profesionales:
1. No tener suficientes equipos de protección
2. Sensación de incapacidad para gestionar a los pacientes críticos
¿Qué pedían?
1. Más descanso sin interrupción
2. Más equipos de protección individual
3. Entrenamiento en habilidades para gestionar pacientes con ansiedad, pánico y otros trastornos emocionales, o que fueran los propios profesionales de salud mental los que interactuaran directamente con esos pacientes
¿Qué se ofreció?
1. El hospital acondicionó un espacio para que el personal pudiera aislarse de la familia, garantizó provisiones y comida diarias, y ayudó a que se grabaran en las actividades rutinarias hospitalarias para compartir con la familia y aliviar las preocupaciones de éstos
2. Se les entrenó en la identificación y respuesta a los problemas psicológicos de pacientes con COVID-19, y se permitió que personal de seguridad del hospital ayudara en le trato de pacientes que no colaboradores
3. El hospital desarrolló reglas precisas sobre el uso del equipo de protección para reducir las preocupaciones
4. Se ofrecieron actividades de ocio y entrenamiento en cómo relajarse para reducir el estrés
5. Psicólogos visitaban regularmente el área de descanso para escuchar las dificultades en el trabajo y dar el apoyo necesario
La atención a la salud mental de los profesionales sanitarios es esencial para el control de la enfermedad, y con este artículo los profesionales chinos quieren compartir su experiencia en la gestión de la enfermedad.